Archivo | agosto 2016

País de pandereta

El tradicional sarcasmo de que vivimos en un “país de pandereta”, hace tiempo ya que ha dejado de ser una broma caricaturesca para convertirse en una triste y seria realidad, un país en el que para que tenga lugar la dimisión o destitución de un miembro del gobierno es necesario que se produzca un cataclismo político.

image

Cuando apareció un borrador de informe policial poco antes de las elecciones autonómicas catalanas en noviembre de 2012 en el que se arrojaba información falsa sobre supuestas cuentas en paraísos fiscales del entonces president Arthur Mas, no solo no hubo ni una sola dimisión, sino que todavía ningún responsable de Interior ha salido a aclarar de donde surgió y quien confeccionó tal informe. Parecida situación tuvo lugar con el ex alcalde Trias poco antes del proceso participativo del 9-11-2014, en el que el ministerio de interior filtró al diario “El Mundo” una información que, después se demostró ser falsa, sobre una supuesta cuenta del alcalde en Suiza.

Resultado de imagen de fotos de fernandez diaz y su equipo de interior

Y más recientemente tenemos las conspiraciones del ministro Fernández Diaz con el responsable de la oficina antifraude, las revelaciones del ex comisario Villarejo sobre la existencia de “La Operación Cataluña” y  la imputación penal del PP por la contabilidad B del partido. Y lo peor de todo ello, es que a gran parte de la población española, la corruptela que afecta al Gobierno y  a su partido, y toda esta serie de despropósitos cargados de mala fe, les sirve de estimulo para seguir votando a los mismos personajes.

La Vanguardia / El Periódico 02-08-2016

http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/votar-una-otra-vez-81040