Archivo | mayo 2017

Dedicatoria encuentro exjugadores del Sant Gabriel 13-05-2017

Cuando hace ahora unos tres años celebramos un acto de reencuentro con ex jugadores del Sant Gabriel, la inspiración surgió inmediatamente después de despedirme de mis amigos de la infancia y adolescencia. Este pasado sábado, en esta nueva y emotiva celebración, algunos de los que han repetido, me han recordado el escrito que les dediqué en aquel entonces y algún que otro me dijo que no tuvo la oportunidad de leerlo.

Pues hoy, después de los abrazos y recuerdos evocados después de la fiesta, la inspiración que necesito para escribir ha vuelto a emerger con facilidad abrumadora: anécdotas de todo tipo, algunas inéditas, nos hicieron reír a carcajada limpia disfrutando como enanos: Miquel Marco, con el que coincidí en varios viajes con el equipo, me enseñó una nostálgica foto que no había visto en mi vida de cuando estuvimos en Formentera en el Hostal del “Juanito Juan Juan”; ¡Anda que se complicaron la vida con el nombrecito…! O cuando fuimos a Ámsterdam, con las escapadas a los cines porno y cuando el anfitrión de la casa donde estábamos alojados nos quiso regalar unos florines para reventarlos en el Barrio Rojo con sus famosas “Girls behind de Windows.”, algo totalmente insólito y flipante para unos pipiolos adolescentes en periodo todavía de dictadura.

Con Antolín y compañía recordando personajes y aventurillas de cuando teníamos  ocho o nueve años;  las hostias que repartía en el Cole el hermano Jesús, alias «el Tomate» (era buen tío, pero es lo que tenia aquella época cuando alguien se descantillaba…) , o recordando con Paco Alba y el Gran Jefe Llandrich aquel viaje a Suiza donde una noche le ató las manos a la cama al Angel Amate para que dejara de pajearse –al cabo del rato se las desató pero fue un aviso para que no se quedara ciego con tanto manubrio como el chiste del maestro del “Pequeño Saltamontes” de  la serie Kung Fu ¿os acordáis?–.Y mientras tanto, en aquel solitario y tenebroso albergue en medio del bosque, la rueda de repuesto del autocar volando en la penumbra por el exterior de las ventanas, gamberrada que se le ocurrió a algún iluminado para rematar el acojone del pequeño Vila que pululaba de cama en cama intentando mitigar el terror que le despertaban  aquellas paredes.

Y como colofón a la fiesta, después de los chupitos, no faltó el grito de guerra de Molero, un crack; nuestro líder en el autocar cada vez que salíamos al extranjero: ¿Yes verygundi nonain? y nosotros respondimos como lo hacíamos entonces: All right!! Ni siquiera él tiene ni puta idea del significado de la pregunta. La respuesta sí la teníamos clara: “Todo perfecto”.

Por último, agradecer a Angel Esteller y Salva Aragall por su valiosa implicación para organizar este tipo de actos, sin su perseverancia estos reencuentros difícilmente hubieran sido posibles. Y cómo no, un homenaje y reconocimiento  a nuestro gran referente en este fantástico club, nuestro Jefe, Joan Llandrich. Sin su impresionante compromiso y sabiduría, tanto futbolística como educativa, el Club Deportivo Sant Gabriel seguro que no hubiera llegado a tener el prestigio que lo ha alzado a la cumbre del futbol formativo catalán  durante todos estos años, tanto en el masculino como femenino. “Gràcies Mestre en nom de tots per existir”.

Una abraçada per a tota la familia Gabrielista i fins a la propera.

Jordi Terris 13-05-2017