Las prepotentes metáforas del PP con el proceso catalán

La semana pasada el Sr. Pablo Casado del PP se descolgó con unas prepotentes declaraciones que se descalifican por si solas, catalogando la nación española de transatlántico, comparándola con la mayoría parlamentaria que está  llevando las riendas del proceso catalán, como una zodiac pinchada.

Es curioso este tipo de comparaciones teniendo en cuenta la importancia y magnitud que por parte de gobierno de España se está dando a este movimiento que navega con una “lancha pinchada”. Una lancha de la que, según parece, el Estado español no quiere prescindir, porque tienen claro que esa aparente via de agua no es suficientemente grande para que llegue a zozobrar  y que va equipada con un potencial inmenso  que el estado no quiere dejar escapar. Una zodiac  que dispone de un motor de gran cilindrada perfectamente engrasado que, a pesar de todo tipo de agravios represivos y dificultades de toda índole,  ha puesto rumbo firme para llevar a Catalunya a horizontes que el actual gobierno de España no podría llegar en al vida.

Resultado de imagen de imagenes de Pablo casado

Metáforas aparte,  serían innumerables los motivos que nos llevarían a concluir que una Catalunya independiente no va a zozobrar. Es evidente que una nación que aglutina el 20% del PIB español, con una capital como Barcelona de prestigio mundial, con el turismo y la economía que maneja; una comunidad con un tejido empresarial envidiable, con un gran nivel de tecnología e innovación, que lidera el volumen de exportaciones a nivel estatal y por mucho que algunos empresarios se han apuntado a la campaña del miedo, tal como afirmaba recientemente un alto cargo de Ryanair , el hecho de que Cataluña se convierta en país independiente para nada va a alterar sus planes empresariales.

Las personas con dos dedos de frente saben perfectamente que las palabras como las de Pablo Casado son una bravuconada que solo hace que alimentar más el independentismo.

Jordi Terris 18-09-2017